Cronica de una muerte no esperada...




 

 Cronica de una muerte no esperada...


Transcurria el  28 de agosto de 2016 y el Recital de Santa Mónica, California, era uno mas, de los tantos en esta gira en la que el daba todo su talento a su publico que lo adoraba y atesoraba esos momentos para los recuerdos. La gente enfervorizada, cantaba sus canciones, gritaba su nombre y bailaba al compas de su Noa Noa.
Como siempre dio todo en ese concierto acompañado de sus musicos, su coro, sus bailarines y sus mariachis. Un espectaculo digno de ser visto por su grandiosidad.
El habia habia comentado, queria solo  trabajar un par de años y descansar, se habia cansado de ser Juan Gabriel y queria ser Alberto. El sencillo y humilde hombre que habia transitado por la vida con el dolor como moneda corriente.
Habia conseguido todo lo que se habia propuesto, era aclamado en todo el mundo como el mejor compositor, ganaba dinero, era famoso, pero en su interior seguia siendo ese muchacho de ojos tristes.
Ni el, ni los millones de seguidores que lo amaban imaginaron que ese seria su ultimo concierto.
Su corazon que habia amado y habia sentido la tristeza como ninguno, no quiso acompañarlo mas, estaba cansado...su corazon dijo basta y se fue el mas amado, el mejor, el Divo de Juarez...nos dejo.
En una desolación que los que lo adoramos aun no entendemos, no podemos comprender, y aun lo lloramos y lo extrañamos.


Un 28 de Agosto de 2016 se fue el mejor  cantautor del mundo, nos dejo Juan Gabriel, Alberto Aguilera Valadez el hombre, se nos adelanto en el camino de la vida y no dejo en una profunda tristeza.
Las lagrimas corrieron en las mejillas de las mujeres, en las caras curtidas de los hombres sencillos del campo y la ciudad. Todos lo lloraron, todos lamentaron esta irremediable perdida.
Mexico se lleno de su musica, resonaba su voz en todos los estados y las plazas se llenaron de veladoras, fotos y crespones negros.
Alberto dejo 5 hijos, y una herencia cuantiosa que despues verian como se repartia, entre ellos, pero lo mas importante que dejo fue su legado, su talento, su voz melodiosa y dulce, sus sabios consejos y su amor, por su familia y por todos nosotros sus fans, el tambien nos amaba como nosotros lo amabamos a el.
Y sus fans lo lloramos, como lo lloramos!!!! No comprendiamos esa forma abrupta en que la muerte nos arrebato a ese hombre que con su canto lleno de  sentimiento y alegria, nuestros momentos de dolor y de felicidad.
Despues vinieron los homenajes, y el principal fue en el Palacio de Bellas Artes, el lugar que habia sido testigo de su talento en tres oportunidades, ese fue el mejor marco para una despedida. En una pequeñisima urna adornada con una imagen de la Virgencia de Guadalupe y sus iniciales, se encontraban las cenizas de un hombre que era amado por millones de personas.
Y todo Mexico te lloró y te honro...pasaron pocos dias pero tus fans ya te extrañamos.
Juan Gabriel descansa en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario