domingo, 16 de octubre de 2016

Cronica de una muerte no esperada...






 

 Crónica de una muerte no esperada...


Transcurría el  28 de agosto de 2016 y el Recital de Santa Mónica, California, era uno mas, de los tantos en esta gira en la que el daba todo su talento a su publico que lo adoraba y atesoraba esos momentos para los recuerdos. La gente enfervorizada, cantaba sus canciones, gritaba su nombre y bailaba al compás de su Noa Noa.
Como siempre dio todo en ese concierto acompañado de sus músicos, su coro, sus bailarines y sus mariachis. Un espectáculo digno de ser visto por su grandiosidad.
El habia comentado, quería solo  trabajar un par de años y descansar, se había cansado de ser Juan Gabriel y quería ser Alberto. El sencillo y humilde hombre que había transitado por la vida con el dolor como moneda corriente.
Habia conseguido todo lo que se había propuesto, era aclamado en todo el mundo como el mejor compositor, ganaba dinero, era famoso, pero en su interior seguía siendo ese muchacho de ojos tristes.
Ni el, ni los millones de seguidores que lo amaban imaginaron que ese seria su ultimo concierto.
Su corazón que había amado y  sentido la tristeza como ninguno, no quiso acompañarlo mas, estaba cansado...su corazón dijo basta y se fue el mas amado, el mejor, el Divo de Juarez...nos dejo.
En una desolación que los que lo adoramos aun no entendemos, no podemos comprender, y aun lo lloramos y lo extrañamos.



Un 28 de Agosto de 2016 se fue el mejor  cantautor del mundo, nos dejo Juan Gabriel, Alberto Aguilera Valadez el hombre, se nos adelanto en el camino de la vida y no dejo en una profunda tristeza.
Las lágrimas corrieron en las mejillas de las mujeres, en las caras curtidas de los hombres sencillos del campo y la ciudad. Todos lo lloraron, todos lamentaron esta irremediable perdida.
México se lleno de su música, resonaba su voz en todos los estados y las plazas se llenaron de veladoras, fotos y crespones negros.
Alberto dejo 5 hijos, y una herencia cuantiosa que después verían como se repartía, entre ellos, pero lo mas importante que dejo fue su legado, su talento, su voz melodiosa y dulce, sus sabios consejos y su amor, por su familia y por todos nosotros sus fans, el también nos amaba como nosotros lo amábamos a él.
Y sus fans lo lloramos, como lo lloramos!!!! No comprendíamos esa forma abrupta en que la muerte nos arrebato a ese hombre que con su canto lleno de  sentimiento y alegría, nuestros momentos de dolor y de felicidad.
Después vinieron los homenajes, y el principal fue en el Palacio de Bellas Artes, el lugar que había sido testigo de su talento en tres oportunidades, ese fue el mejor marco para una despedida. En una pequeñísima urna adornada con una imagen de la Virgencita de Guadalupe y sus iniciales, se encontraban las cenizas de un hombre que era amado por millones de personas.
Y todo México te lloró y te honro...pasaron pocos días pero tus fans ya te extrañamos.
Juan Gabriel descansa en paz.



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. QUE TRISTEZA DEJASTE EN MI ALMA JUANGA DE MI VIDA, FUISTE, SOS Y SERAS, MI AMOR ETERNO."ABRAZAME MUY FUERTE AMOR QUE EL VIENTO EN CONTRA VIENE,ABRÁZAME... QUE DIOS PERDONA, PERO EL TIEMPO A NINGUNO... ESE TIEMPO ES EL QUE VA HA SER INSOPORTABLE SIN TI, MI BIEN AMADO DIVO. "DIVO DE MI VIDA".

    ResponderEliminar
  3. QUE TRISTEZA DEJASTE EN MI ALMA JUANGA DE MI VIDA, FUISTE, SOS Y SERAS, MI AMOR ETERNO."ABRAZAME MUY FUERTE AMOR QUE EL VIENTO EN CONTRA VIENE,ABRÁZAME... QUE DIOS PERDONA, PERO EL TIEMPO A NINGUNO... ESE TIEMPO ES EL QUE VA HA SER INSOPORTABLE SIN TI, MI BIEN AMADO DIVO. "DIVO DE MI VIDA".

    ResponderEliminar